31 may 2009

Puertas y más puertas Toris

Dominguito, dominguito! Aibon estuvo ayer de barbacoa! ^^ yo no, aunque por la noche estuve de cena en un italiano....XD ... y también me comí un helado de galletas y de filadelphia con fresa.... estaba riquísimo!

Os he puesto una foto del primer tomo de Doraemon!!! siiii!! es el primer tomo en japonés!! es muy antiguo! jeje! Eso fue en el Museo Internacional del Manga en Kyoto. Allí había salas de lecturas, y te encontrabas a la gente leyendo mangas a más no poder, puesto que había colecciones completas a tu entera disposición. Claro que, no te los puedes llevar a casa! ^^ Allí mismo me hice, por 300 yenes, una eco-bag personalizada, con sellos de estilo manga antiguo, en honor a un dibujante manga. Aquí las fotos de mi eco-bag, por un lado y por el otro ^^

Ya que estoy, os pongo también fotos de Fushimi Inari, en Kyoto también. Es un santuario sintoísta donde predominan las puertas toris, que conforman varios caminos en una ruta por una montaña. Hay que subir y bajar muchos escalones, pero el silencio, la tranquilidad, el paisaje que hay alrededor, hacen que todo el esfuerzo, merezca la pena. Además, aparte de a los turistas que hay por allí (que te encuentras pocos, en realidad...), también puedes toparte con monjes sintoístas.
Qué de escalones!!! ....Debo decir, que al dia siguiente, los dos teníamos unas agujetas tremendas, pues no estamos acostumbrados a estos trotes! ^^
Puertas Toris, en color y en blanco y negro...



Saluditos Aibombonados! ^^

2 comentarios:

Marippe~ dijo...

Doraemon!~~ dios quiero ir a japon T_T
waah o he visto eso...en esta pelicula...Memorias de una Geisha si no recuerdo mal ese tipo de puertas.
OMG yo quiero ir a ese museo...aunque creo que primero aprendere japones xDD
ña cuidate mucho besos^^

te comente en el otro post...no me di cuenta que actualizaste :S

Besitos~~

Aibonono dijo...

Si, Cheese! eso sale en la peli de Memorias de una Geisha, que, curiosamente la emitieron por TV justo el dia después a nuestra llegada a España.

Y Doraemon... está por todos lados!! jajaaja!!

Saluditos Aibombonados! ^^