19 sept 2008

Tanto trabajo para después....ejem!

A mi niña le encanta comer, al igual que a mi. Asi que, inspirándome en la idea que me ha dado una colega y amiga, hablaré de comida! Siiii!! Más específicamente de los Obento.
Los japoneses siempre han hecho que la preparación de la comida sea un arte. Eso lo puedo entender en un restaurante. Pero que una madre se levante "yoquesecuantashoras" antes para prepararle a sus hijitos animales de comida, ya es exagerado (y supa-kawaii!!^^).
El obento es la fiambrera (el "taperwué" de to la vida) que se suele llevar al trabajo o a la escuela (en Japón suelen comer en el cole). La comida de los obentos suele ser característica por llamar la atención en cuanto a las formas, colores y variedad de alimentos que contiene (cosa que nosotros en el "taperwué" no hacemos. Nosotros ponemos ahí las lentejas y listo!). Creo que me comprenderéis mejor si os pongo algunas fotos. Nota: Todo lo que contienen las cajas es comestible -incluídos los ojos de los animales, con sus lagañas y todo-)





Para los aficionados a los videojuegos y a los ordenadores


El festín de los obento!! ^^


Creo que ahora me entendéis mejor... y más aún el título del post, no? Pues bien. Después de haber puesto este muestrario, os tengo que poner nuestra cultura del "obento"! La imagen de la derecha nos muestra un típico obento español (solo que limpito, después de pasar por el lavavajillas!). Ahí se pone el puchero, el potaje, los filetes, etc. Pero no todo junto! no! sino de una sóla vez.

Ya quiero ir a Japón para ver esta cultura por mi misma, ya que en las tiendas suelen vender obentos ya preparados, y viendo el tiempo limitado que tenemos para ver un país tan fascinante, creo que más de una vez los compraremos.
Os dejo aquí algunos links para que veais esta increíble cultura del obento... eso si, japonés!

Me ha entrado hasta hambre!! y eso que acabo de cenar .... T_T ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obento de Playstation!
Yo quiero XD

Aibonono dijo...

Siii! yo quiero el de Hello Kitty!!

Saluditos!^^