15 feb 2009

Teru teru bōzu てるてる坊主

Esto no tiene nada que ver ni con Aibon, ni con Nono ni conmigo... bueno si... conmigo de forma indirecta ^^
A falta de noticias importantes sobre mi ídol, os comentaré algo curioso de la cultura japonesa.
Aquí en España, cuando quieres que un día determinado (normalmente en el día de tu boda) haga buen tiempo, se le suelen llevar una docena de huevos a "Las Clarisas"(monjas). Es algo supersticioso, pero claro, como no cuesta trabajo hacerlo, pues se hace.
Yo como no soy católica y no sigo ninguna religión, haré un Teru-teru-bôzu para mi boda!!! Aunque también está relacionado con la religión, en este caso budista, pero bueno.

¿Qué es un Teru-teru-bôzu?

El Teru-teru-bôzu es un pequeño muñeco hecho a mano, de papel blanco o de paño que los granjeros japoneses comenzaron a colgar en el exterior de sus ventanas. Se supone que el Teru sirve como amuleto y posee energías mágicas para atraer el buen tiempo y para alejar los días de lluvia.“Teru” es un verbo japonés que describe al sol, y “bōzu” es un monje budista.
Por eso, cuando los japoneses tienen planeada una excursión o algo importante al dia siguiente y quieren que haga sol, suelen colgar los teru-teru-bôzu en las ventanas, pero bajo techo.
Hasta tienen una canción infantil! y es ultra-kawaii! ^^ Podéis escucharla aqui.

Así que el día anterior a mi boda, haré un Teru-teru-bôzu para que haga sol, ya que en abril es muy probable que llueva, ya que es época de lluvias!!! esperemos que este personaje taaaaan kawaii, cumpla con su cometido, porque como no lo cumpla, le corto la cabeza!! (es lo que dice la canción!!^^). Podéis leerla ya traducida aqui, y también en estilo romanji, para que podáis hacer el karaoke con la canción \(^O^)/

Bai, bai! ^^

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ojú nena!!!
teru teru bazu...mira q me aplicao pa intentar no olvidarlo...
yo por si acaso llevaré huevos,vale?q la burbuja no puede mojarse el vestido....
bs wapa
BEREBERE

usagi dijo...

awwww q tiernitos esos teru teru bozu *0*
Que bueno que te haya gustado OPV q hice Aibonono y si te gusto la cancion pues la puedo subir para descargar si quieres n_n
Mil saludos :3

LAYDALAY dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Soy la hija de mi madre, jejejeje.
Me ha encantado tu comentario,es cierto en ese momento no pense en los jonas brothers, me inspire porque mi madre no me dejaba de dar la bara.... en fin ya me despido .

un besitoo adios... (Kisses)...

jonas brothers ...muak...

Aibonono dijo...

No te preocupes, berebere!! yo haré los teru-teru-bôzu!! tu, los huevos! jajaajaja!!

Japan Fan, la canción ya la tengo! lo q me gustaría tener es el OPV ^^ te quedó genial!

Laydalay-doughter! ^^ qué bueno que te pases por aqui! ^^ Te gusta mi blog?? XDD Ya nos tienes que seguir sorprendiendo con más creaciones, eh??

Saluditos Aibombonados! ^^

usagi dijo...

A oke n_n algun dia lo subire xD

Erepyon~ dijo...

Me encantan los bichitos estos!!
yo siempre los pongo en mi ventana cuando tengo que ir de excursion o alguna quedada importante al aire libre ^w^
Esperemos que funcionen para el dia de tu boda!!

Bye bye PYON~!

Aibonono dijo...

Eso espero, Erepyon! ^^ a ver si funcionan!

Saluditos! ^^

usagi dijo...

Aibonono puse la graduacion de Yuko Nakazawa subtitulada por mi al español *0*

FabiChan dijo...

Me encantan los Teru Teru.. son lindos ^^. Mucha sgracias por la info, sabia para que eran, pero no donde se colocaban ^^

Aibonono dijo...

Gracias, Fabichan, por pasarte por mi blog! y sobre todo, porque te haya servido la información ^^

Saluditos Aibombonados! ^^